Salma Hayek y Owen Wilson protagonizan el adelanto de ‘Bliss’

Se trata del tercer largometraje de Mike Cahill, director de ‘Orígenes’, que llegará a Amazon Prime el próximo 5 de febrero.

No es una más del montón, se trata de la nueva película del guionista y director estadounidense Mike Cahill, quien recientemente dirigió algunos episodios para series de televisión como The Magicians, pero no sabíamos casi nada de él desde hace seis años.

Cahill es el cineasta que cautivó a los cinéfilos con Otro Planeta, su debut en 2011, una atractiva producción de muy bajo presupuesto que contemplaba la posibilidad de un mundo alternativo habitado por nuestro otro yo, en “otra Tierra”, y su destino al haber elegido opciones distintas en la vida.

La película también dejaba en el inconsciente otras cuestiones filosóficas sobre la existencia. Y a partir de ahí llegó Orígenes en 2014, su segundo largometraje, que trataba la posibilidad de que una vez muertos nuestra alma transmigre a un nuevo cuerpo. Con esta apuesta el número de seguidores de su cine aumentó, con premio incluido a la mejor película en el Festival de Sitges.

Ahora Mike Cahill vuelve con Bliss, protagonizada por Salma Hayek y Owen Wilson y su trama parece ofrecernos conexiones con sus anteriores temáticas.

En Bliss, Greg (Wilson) es un hombre divorciado cuya vida va a la deriva hasta que conoce a Isabel (Hayek), una cautivadora mujer que vive en la calle. Ella intentará demostrarle que la realidad en la que vive es una simulación, un mundo virtual. Una mala copia, sucia y deprimente, de la verdadera realidad en un mundo lleno de color y alegría en el que incluso ella misma posee habilidades fuera de lo común.

Por lo que adelanta la sinopsis, parece que veremos una obra que refleja a un Mike Cahill en estado puro, y él mismo escribió el guion al igual que sus dos anteriores obras.

El estreno de Bliss está previsto para el próximo 5 de febrero a través de la pantalla de Amazon Prime Video.