Salma Hayek y Channing Tatum en el primer vistazo a “Magic Mike 3”

Steven Soderbergh dirige la nueva entrega de la franquicia que él mismo inauguró.

El fenómeno Magic Mike proviene parcialmente de las experiencias reales de Channing Tatum como stripper, profesión que desempeñó antes de convertirse en estrella de Hollywood. Es un motivo fundamental para que Tatum, como productor, tenga un gran poder en la franquicia, que vio cómo Steven Soderbergh se apartaba de la dirección al llegar la secuela, Magic Mike XXL. Soderbergh anunció que volvía con motivo de la tercera entrega, Magic Mike’s Last Dance, pero el rodaje se vio enturbiado precisamente por la posición preponderante de Tatum en el proyecto.

Y es que Tatum tuvo una discusión monumental con Thandiwe Newton, fichada como coprotagonista en la que sería la última entrega de la saga. Newton abandonó la película argumentando problemas familiares, aunque lo hizo rodeada de filtraciones que apuntaban a una intensa disputa con el actor y productor de Magic Mike’s Last Dance. De todas formas, Newton lo negó todo, mientras Soderbergh y Tatum encontraban a su sustituta: Salma Hayek. La actriz aparece, de hecho, en la primera imagen oficial de la película, que Tatum publicó en su cuenta de Instagram. Dicha imagen nos muestra a una Hayek muy concentrada mientras palpa, con una fascinación visible y comprensible, los esculturales abdominales de Tatum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Channing Tatum (@channingtatum)

Originalmente Magic Mike’s Last Dance iba a tener un estreno directo en HBO Max, como ocurrió con las tres películas anteriores de Soderbergh: Let Them All Talk, Ni Un Paso En Falso y la fabulosa Kimi. Sin embargo, el rodaje conicidió con un terremoto de proporciones épicas en el seno de Warner Bros: su fusión con Discovery derivó en el nombramiento de David Zaslav como CEO del estudio, y su gestión se caracteriza por ahora (además de sorprendentes decisiones como cancelar Batgirl cuando ya se había rodado) por querer darle prioridad a los cines y no al streaming. Es por ello que Magic Mike’s Last Dance se verá en pantalla grande, como ocurrió con las entregas anteriores.

Warner estableció la fecha de estreno el 10 de febrero de 2023 en Estados Unidos, justo a tiempo para San Valentín.