Sally Rooney, la autora de “Normal People”, publica una historia corta que aclara el desenlace de la serie

La novela en la cual se basó la adaptación de Hulu fue nominada al prestigioso Premio Man Booker en el año 2018

Sally Rooney, la autora de “Normal People”, lanza una historia corta en donde se aclara el destino de los protagonistas. En “At the clinic”, la autora retoma la historia de Marianne y Connel, los protagonistas de esta historia.

Así, Rooney le da un cierre más acabado a esta historia de amor que tenía en vilo a los fanáticos. La historia corta, sin embargo, sólo está disponible en inglés por el oento y se desconoce si la editorial decidirá traducirla e incluirla en futuras reediciones de la novela.

“Normal People” nos cuenta la historia de amor entre Marianne y Connell. A través de un recorrido en bicicleta, la joven pareja irá rememorando las diferentes etapas de su conexión romántica y su dinámica de poder cambiante desde el instituto hasta la universidad.

La novela, que se convirtió en una especie de libro de culto para los jóvenes británicos, explora las complejidades e intimidades del amor joven y refleja, en sus personajes, la mezcla de apatía y anhelo de conexión que ha llegado a definir gran parte de la vida contemporánea.

La adaptación, de doce capítulos, cuenta con un guión ha sido escrito por la propia Roonie junto a Alice Birch y Mark O’Rowe.

El nominado al Oscar por “Room”, Lenny Abramson, está a cargo, junto a Hettie McDonald, de la dirección mientras que Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal darán vida a Marianne y a Connell, respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

Título: Gente Normal”

Autora: Sally Rooney

Editorial: Literatura Random House