Salas de escape y duelos medievales en un festival con permiso para jugar

El Geek Out! Fest tuvo su primera edición en 2015 y, desde entonces, no para de crecer. Sus creadores son tres amigos fanáticos de los juegos de mesa que comenzaron en 2014 organizando encuentros semanales para jugar a Game of Thrones.

Los pasillos y las aulas del Colegio San José, en el barrio porteño de Balvanera, se convirtieron en un gran tablero de juego para que durante dos días los asistentes puedan desactivar una bomba, convertirse en caballeros medievales o negociar como un presidente en un juego de mesa argentino recién estrenado.

Todos estos escenarios conviven con partidos de ajedrez, elfos que juegan a las cartas y clases de arquería en la quinta edición del Geek Out! Fest, que se realiza este fin de semana en Buenos Aires.

Hoy reúnen editoriales -nacionales y extranjeras-, emprendedores, fans y artistas en lo que califican como “el evento lúdico más importante de América latina”, que también es apto para novatos, ya que en cada uno de los más de 300 juegos, hay voluntarios que explican las reglas.

Otra de las opciones para divertirse este fin de semana en el festival son las salas de escape, una de éstas se llama “Venganza explosiva”. Allí, un equipo de cuatro jugadores debe desactivar la bomba que un joven colocó en la oficina del director de escuela.

“Venganza explosiva” fue creada por un grupo de jóvenes emprendedores especialmente para el festival. “Terminamos hoy a las 8, por eso estamos pálidos”, comentó Francisco.El Geek Out! Fest continúa mañana domingo con actividades entre las 13 y las 19, y cerrará con los premios Alfonso X al mejor nuevo juego de mesa desarrollado en Argentina.

(Fuente Telam)