Sacco, a seis meses de la muerte de Pérez Volpin: “Sabemos la verdad, queremos justicia”

La causa judicial “se agilizó” tras la renuncia del juez Gabriel Omar Ghirlanda y se llegó a la instancia de procesamiento de los dos profesionales de la medicina.

La pareja de la fallecida periodista Débora Pérez Volpin, Enrique Sacco, renovó su pedido de justicia, sin venganza ni odio, al cumplirse seis meses de la muerte de la presentadora de televisión y legisladora porteña, ocurrida el 6 de febrero pasado.

“Nosotros queremos justicia, sin venganza ni odio. La verdad, que es la autopsia, ya la tenemos. Ahora, la justicia”, remarcó Sacco, que agregó que es evidentemente hubo negligencia o impericia de parte de los médicos que la atendían en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo cuando Pérez Volpin perdió la vida, durante una endoscopia.

“La recuerdo con sus ojos iluminados y con una linda sonrisa.La vida continúa con una ausencia que nunca vamos a poder llenar”, agregó Sacco en una entrevista concedida al programa de televisión “Arriba Argentinos”.

El periodista deportivo también resaltó que “las pruebas están y las pericias son contundentes”, e insistió: “Queremos saber que pasó y la respuesta de los médicos y de la clínica siempre fue la incertidumbre”.

Con respecto a la situación judicial, por estas horas la Cámara del Crimen debe resolver si mantiene los procesamientos por “homicidio culposo” del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

“Si la Cámara del Crimen ratifica el procesamiento, estamos en la puerta de un juicio oral. Sabemos la verdad, ahora queremos justicia”, concluyó Sacco.