Sabina 70, un disco cuádruple para repasar toda una vida

El box set saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre con todos los clásicos del artista español.

Hacen falta varios discos para repasar la trayectoria de Joaquín Sabina, después de más de cuatro décadas en la música y la poesía. Por ese, el próximo lanzamiento del cantautor español, previsto para el próximo 20 de septiembre, será un álbum cuádruple, en el que no faltará nada.

Sabina 70 es el nombre del material que traerá sus canciones de toda la vida, junto a fotografías y textos propios y de allegados al artista. “Quienes hemos seguido a Sabina durante este tiempo por medio de las canciones, solo podemos estarle infinitamente agradecidos por habernos regalado semejante cancionero”, escribió el periodista Juan Puchades, a modo de prólogo, en el material que dentro de unos días estará disponible para su compra.

“19 noches y 500 días”, “Pongamos que hablo de Madrid”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “La canción de las noches perdidas” son apenas un puñado de los temas que forman parte del box set que saldrá a través de Sony Music.  También estarán las colaboraciones hechas por Fito Páez y Alberto Pérez.

Por su parte, el poeta y periodista Antonio Lucas destaca que el aporte de Sabina “es una manera de decir las cosas de todos de otro modo. Volver a sus canciones tiene algo de amigos que no miran el móvil y llevan la madrugada en el bolsillo”.

En noviembre, Sabina volverá a nuestro país acompañado por Joan Manuel Serrat. La dupla española, que no se juntaba en el país desde el 2012, dará cuatro presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y una en Córdoba entre el 2 y el 13 de noviembre.

El año que viene, además, la vida de Sabina podrá verse en una serie documental, en una coproducción entre Endemol Shine Boomdog, BTF Music y Sony Music.