Sabiduría, je t’aime

3ra Edición de La Noche de Filosofía en el Centro Cultural Kirchner

El sábado 24 de junio desde las 19 hasta las 02 de la mañana del domingo, más de 50 filósofos y pensadores argentinos y extranjeros se concentrarán en el Centro Cultural Kirchner para participar de la tercera edición de La Noche de la Filosofía.

Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto a las embajadas de Francia, Alemania y Grecia, La Noche de la Filosofía se ha convertido en uno de los eventos culturales obligados del calendario nacional.

Entre los invitados, podemos encontrar intelectuales e investigadores internacionales de renombre, como: Néstor García Canclini, Rita Segato, Tomás Abraham, Georges Didi-Huberman, Barbara Cassin, Corinna Mieth, especialistas en filosofía griega, Valentín Suárez, filósofo qom, y la participación especial de Slavoj Žižek en videoconferencia desde Europa.

 

Slavoj Žižek darà una teleconferencia

 

En una noche de intensa actividad, todos los espacios del viejo edificio de Correos serán ocupados por el ejercicio de la reflexión y el pensamiento: cada invitado ofrece una exposición teórica sobre un tema a elección a lo largo de 30 minutos sin interrupciones. Luego de la misma, un bloque de consulta y debate se abre en “al Ágora” un espacio dispuesto especialmente, donde cada expositor responderá las preguntas del público.

La novedad de esta edición, es que se inaugurará la participación de Slavoj Žižek (filósofo esloveno, actualmente Director Internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades, Birkbeck College – Universidad de Londres) a través del formato teleconferencia.

La edición 2017 contará además con la representación de la obra “Las ideas”, dirigida por Federico León, y tres novedades con respecto al año pasado: “Filosofía de pie”, un espacio para que los asistentes puedan también participar de la producción filosófica; la “Riña de sofistas”, que mezcla rap y filosofía, un duelo verbal entre dos de los mejores artistas de rap de la Argentina, Sony y Ecko; y el “Pensódromo”, donde los asistentes podrán compartir sus ideas con todo el público y durante toda la noche, en las pantallas ubicadas en la plaza seca, donde se podrán leer los pensamientos de las personas divididos por tema.

Todas las actividades de La Noche de la Filosofía son gratuitas y no es necesario contar con formación especializada. Las entradas se retiran en el CCK el mismo día, desde las 15, pero además será difundido por la Televisión Pública Argentina y Radio Nacional. Estarán presentes también Radio France Internacional y France 24.

La programación completa puede consultarse en:  www.cck.gob.ar