Ryan Gosling y su nuevo proyecto con Universal

El actor se convertirá en el Hombre Lobo del estudio, en una nueva adaptación de esta reconocida historia.

Universal tenía una estrategia verdaderamente ambiciosa con su Dark Universe, pero no comenzó con el pie derecho. El fracaso de “La momia” protagonizada por Tom Cruise, hizo que el estudio se llene de dudas sobre la viabilidad de su idea para resucitar a sus monstruos clásicos, dentro de un universo interconectado al estilo Marvel.

Gracias a su asociación con Blumhouse, pudieron ver luz en un nuevo camino marcado por el éxito de “El hombre invisible“.

La película dirigida por Leigh Whannell y protagonizado por la brillante Elisabeth Moss, supuso un éxito de taquilla que aumentó con su paso al VOD luego de que la pandemia obligara el cierre de los cines.

Este logro de aceptación por parte del publico, fue el punto de partida para “Wolfman“. Se trata de un film basado en el célebre hombre lobo que actualmente prepara la asociación Universal/Blumhouse, y que según informa Variety, estará protagonizado por Ryan Gosling.

Uno de los grandes aciertos de “El hombre invisible” fue tomar una historia mega-conocida, y darle un giro que la hiciera refrescante y novedosa.

Wolfman” estará ambientada en la actualidad, aunque no sabemos cuál será el plot-twist correspondiente. Por el momento Gosling es el único nombre confirmado, junto con el de las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, procedentes de “Orange is the new black“.

La primera apuesta de Universal para retratar esta historia fue “El lobo humano” de 1935, luego reimaginada por el mismo estudio surgió la más conocida “El hombre lobo” de 1941, con Lon Chaney Jr. de protagonista.

Desde ese momento, la historia del licántropo contó con numerosas versiones y hasta incluso parodias (más que ningún otro monstruo de Universal, probablemente).

Ahora, llega este nuevo proyecto, del cual esperamos conocer más.