Ryan Gosling será el Ken de Margot Robbie en la nueva película de “Barbie”

El actor está cerrando las negociaciones para unirse a la película que escribieron Greta Gerwig y Noah Baumbach.

La idea de llevar a la reconocida Barbie a una película en acción real (al margen de las iteraciones animadas de la muñeca de Mattel) data de hace muchísimo tiempo atrás, cuando el nombre de Diablo Cody sonó como guionista. La autora de Juno no tardó en distanciarse del film, al igual que hicieron sucesivamente las actrices designadas para protagonizarlo: Anne Hathaway y Amy Schumer, hasta que Margot Robbie se hizo con las riendas del proyecto. La estrella de El Escuadrón Suicida financia de este modo Barbie a través de su productora Lucky Chap con la colaboración de Warner Bros., y le concedió credibilidad al proyecto gracias a la presencia de Noah Baumbach y Greta Gerwig.

Ambos escriben el guion de Barbie, con la idea de que Gerwig se encargue de dirigir luego de sus triunfos con Lady Bird y Mujercitas, y parece que la película por fin comenzó oficialmente su producción. The Hollywood Reporter se hace eco del fichaje de Ryan Gosling como coprotagonista del film; es decir, como el Ken que acompaña a la Barbie de Robbie. Al actor le fue ofrecido el papel el pasado invierno, pero por problemas de agenda tuvo que rechazarlo. Gosling ahora sí tiene tiempo de encarnar a Ken, y estos días se encuentra ultimando las negociaciones para encabezar el reparto.

No se difundieron detalles sobre el argumento de Barbie, pero teniendo en cuenta la afilada escritura de Baumbach y Gerwig (que se hicieron cargo de los guiones de Frances Ha o Mistress America), así como el hecho de que en su momento tuviera a Amy Schumer al frente, podemos esperar una película bastante libre, acaso queriendo desafiar todos los significantes culturales de esta muñeca. En lo que respecta a Gosling, este sería su siguiente papel luego de que haya protagonizado junto a Chris Evans The Grey Man: carísimo film de acción que dirigen Joe y Anthony Russo y produce Netflix, sin barajar todavía fecha de estreno.