Ryan Coogler prepara una serie spin-off de ‘Black Panther’ basada en Wakanda

El director firmó un contrato en exclusiva de cinco años con The Walt Disney Company.

The Walt Disney Company acaba de asegurarse la continuación de su relación con el director y coguionista de Black Panther, Ryan Coogler.

La compañía firmó un contrato de televisión exclusivo de cinco años con Proximity Media, que dirige el mencionado cineasta con los directores Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks.

Coogler fundó la compañía con sus socios con la misión de crear largos, productos televisivos, bandas sonoras y podcasts impulsados ​​por eventos que buscan acercar al público a historias que involucran temas que suelen pasar por alto.

Ryan, quien se encuentra preparando la secuela de Black Panther que dirigirá este año, desarrollará una nueva serie de televisión para el estudio. La noticia alegra a todos los fanáticos de Black Panther, ya que la ficción en cuestión se trata de un drama basado en el Reino de Wakanda que llegará a Disney +.

Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas destacados de su generación”, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company. “Con ‘Black Panther’, Ryan dio vida a una historia innovadora y personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo”.

Coogler por su parte declaraba: “Es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en ‘Black Panther’ fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el amparo de Disney. Esperamos aprender, crecer y construir una relación con audiencias de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios, donde trabajaremos en estrecha colaboración con ellos en programas selectos del MCU para Disney +. Ya estamos en la mezcla en algunos proyectos que estamos ansiosos por compartir”.

El ascenso de Coogler a la lista A de Hollywood fue meteórico. Su debut se produjo con la aclamada Fruitvale Station -ganadora en Sundance 2013-, para luego reunirse con Michael B. Jordan en Creed, después de persuadir a Sylvester Stallone para que le permitiera revivir su personaje y la franquicia de Rocky Balboa. Coogler luego siguió con Black Panther, una película que recaudó más de 1.3 mil millones de dólares a nivel mundial. El film protagonizado por el fallecido Chadwick Boseman se convirtió en la primera película de superhéroes en obtener una nominación al Oscar a la Mejor Película. Tras la muerte del protagonista, Coogler y Disney están avanzando con una secuela, una en la que no habrá otro actor en la piel de T’Challa.