Rosamund Pike protagonizará lo nuevo de Emerald Fennell (“Hermosa venganza”)

El título de la película es “Saltburn” y Amazon la adquirió para su distribución.

Pocos debuts en el largometraje lograron la atención que alcanzó Hermosa venganza. Este thriller feminista protagonizado por Carey Mulligan supuso la primera vez que muchos conocíamos a su directora y guionista, Emerald Fennell, pero su carrera antes se había probado por otros terrenos. Antes de ganar el Oscar a Mejor guion original por la citada Hermosa venganza (y encender reacciones de todo tipo), Fennell rodó algún corto, dirigió la segunda temporada de Killing Eve y también se hizo un nombre como actriz, siendo Camila Parker Bowles en The Crown. Todo lo cual contribuye a que su siguiente proyecto no pueda ser más esperado.

Y por fin se está concretando. Collider afirma que se titula Saltburn y que se articula como un thriller “sobre la obsesión”. Ya fichó a tres intérpretes protagonistas de renombre, encabezados por Rosamund Pike. La actriz, famosa por I Care a Lot o Perdida, confirmó recientemente su presencia en Rich Flu, lo nuevo de Galder Gaztelu-Urrutia (El hoyo), y en Saltburn estará acompañada por Jacob Elordi (descubierto en Euphoria y uno de los actuales candidatos a suceder a Daniel Craig como James Bond) y Barry Keoghan (visto en The Green Knight, Eternals o presentado como el Joker de The Batman). Con un elenco así, es normal que atrajera todas las miradas en el mercado del Festival de Cannes.

Que es donde se presentó en búsqueda de distribución. Ya ultiman las negociaciones para que Amazon se haga cargo de los derechos y pueda ser estrenada en el catálogo de la plataforma de streaming, mientras que tiene vinculadas a dos productoras de renombre. Una es MRC, responsable de Entre navajas y secretos que hace poco presentaba Stone Mattress (adaptación de Margaret Atwood a cargo de Lynne Ramsay). Y otra es Lucky Chap, sello de Margot Robbie que nos trajo Aves de presa y que produce la esperada Barbie, película dirigida por Greta Gerwig en cuyo reparto, precisamente, destaca el nombre de Fennell junto a otros como Ryan Gosling, Kate McKinnon o la propia Robbie.

Saltburn ya comenzó su preproducción, y si todo va bien empezaría a rodarse a finales de este invierno. Hay que destacar, por último, que Fennell también fue vinculada al Universo de DC, donde estaría escribiendo el guion de una próxima película basada en el personaje de Zatanna.