Roll Over Chuck Berry

La vida del precursor del rock and roll Chuck Berry llegará a la pantalla a través de un documental y una película biográfica

Pronto se cumplirá el primer año del fallecimiento del guitarrista de Missouri, conocido como el padre del rock & roll, Chuck Berry, y hay planes para una largometraje sobre la vida del intérprete, uno de los más icónicos en la historia de Estados Unidos.

El filme llevará el título de Chuck! The Documentary, y estará a cargo de la productora Cardinal Releasing Ltd, que anteriormente ha llevado a la pantalla grande documentales de la vida y obra de Jimi Hendrix, B.B. King y Nat King Cole. Se prevé que estará listo para mediados de año, y una vez concluido comenzará a filmarse la película biografica, según informó la revista Billboard.

 

 

La vida del precursor del rock and roll Chuck Berry llegará a la pantalla a través de un documental y una película biográfica sobre las cuales trabaja el director Jon Brewer, con la colaboración de su viuda Themetta Berry, informó hoy la prensa especializada.

“Tengo el gran privilegio de poder producir y dirigir esta historia totalmente autorizada y oficial del legendario Chuck Berry”, dijo el director en un comunicado.

La asociación entre el director y la compañía productora ya dejó como saldo varios filmes relacionados con el mundo de la música, entre los que destacan “Nat King Cole: Afraid of the dark”, “Beside Bowie: The Mike Ronson story”, “All apologies: Kurt Cobain 10 years on”, y “Jimi Hendrix: The guitar hero”, entre otros.

Autor de clásicos como “Johnny B. Good”, “Roll over Beethoven” y “Sweet little sixteen”, Berry fue uno de los pioneros del rock y uno de los creadores más prolíficos, además de ser considerado un verdadero maestro de la guitarra por su capacidad para crear riff.

La vida personal de Berry estuvo marcada también por los escándalos, con una condena a prisión por evasión de impuestos y un arresto por una relación sentimental con una menor de 14 años, además de varios incidentes relacionados con su costumbre de portar armas.

El músico murió a los 90 años en marzo del año pasado, luego de haber editado un álbum, tras varios años de silencio discográfico.

 

 

(Con información de Télam)