“Rojo, blanco y sangre azul” da el salto a la pantalla chica

La novela, pergeñada por Casey McQuiston, se convertirá en una película de la mano de Amazon Studios dirigida por Matthew López

Los fanáticos de “Rojo, blanco y sangre azul”, la novela escrita por Casey McQuiston, da el salto a la pantalla chica.

El libro se convertirá en una película para Amazon Studios. dirigida por Matthew López, el reciente ganador del Premio Tony a la Mejor Obra.

López debutará como director al frente de la adaptación de que busca llevar la entrañable historia de McQuiston a la pantalla.

En “Rojo, blanco y sangre azul” nos encontramos con Aex Claremont-Diaz, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. El argumento principal de la novela gira en torno a él y su relación con el príncipe Harry, el nieto de la reina de Inglaterra.

Amazon ha compartido la sinopsis oficial de la cinta que, de momento no tiene ningún nombre en su reparto ni fecha de estreno confirmada:

«¿Qué ocurre cuando el príncipe de América se enamora de un príncipe de verdad? Alex Claremont-Díaz se convirtió en el equivalente estadounidense de príncipe tras la elección de su madre como presidenta. Es guapo, carismático y brillante: es básicamente un tesoro milenial de marketing para la Casa Blanca. Solamente hay un problema: Alex lleva años en conflicto con su equivalente al otro lado del charco. Cuando la prensa rosa consigue una foto del altercado entre Alex y Henry, las relaciones estadounidenses y británicas rápidamente empeoran. Los cabezas de familia y estado diseñan un plan para arreglarlo: establecer una tregua entre ambos rivales. Lo que empiezan como una amistad falsa de Instagram se convierte en algo mucho más profundo para Alex y Henry. Muy pronto Alex se ve envuelto en un romance secreto con Henry que podría complicar la campaña de reelección de su madre y nos lleva a la pregunta: después de todo, ¿puede el amor salvar el mundo?».

Greg Berlanti y Sarah Schechter formarán parte del equipo de producción mientras que el propio López y Michael McGrath oficiarán de productores ejecutivos.

Como dijimos, de momento no hay mayores detalles sobre la adaptación pero los mantendremos informados.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Rojo, blanco y sangre azul”

Autora: Casey McQuiston

Editorial: Molino