Rodríguez Larreta pidió que no se pierdan días de clases

El jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones en la Legislatura porteña.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó ante la Legislatura porteña la “vocación inalterable de diálogo con los representantes de los docentes para que los chicos no pierdan un solo día por el paro”, y resaltó el programa de jornada extendida para alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria, y primero y segundo año de la secundaria, al considerar que “estar en la escuela es lo mejor para los chicos”.

Rodríguez Larreta destacó la aprobación por parte de la Legislatura porteña de “proyectos de ley que ayudarán a mejorar la situación de los vecinos”, y agradeció al gobierno nacional “todo el apoyo brindado para llevar adelante las obras”, en su primer año de gestión.

Fue al hablar en la apertura de sesiones ordinarias 2017 de la Legislatura porteña, donde agradeció el “apoyo de los legisladores de todos los bloques” y anunció que este jueves comenzará a funcionar en la ciudad un sistema de comisarías abiertas que “consiste en que, el primer jueves de cada mes, los vecinos podrán ir a la comisarías a plantearles a los comisarios sus inquietudes”.

“Nuestra razón de ser, lo que nos impulsa, el corazón de nuestra gestión son los vecinos de nuestra querida Buenos Aires. Los vecinos son quienes tienen el poder, nosotros estamos acá solo para servirlos y entendemos que la mejor manera de hacerlos es estarlo cerca, escuchando, entendiendo y haciendo en cada uno de los barrios”, remarcó el jefe de Gobierno de CABA en su discurso.

Asimismo agradeció “especialmente a todos los legisladores por este primer año de trabajo juntos, que fue muy muy intenso, por hacer de esta casa un verdadero espacio de diálogo genuino con todo lo que eso implica a veces con coincidencias, a veces disentir, pero siempre con un espíritu muy constructivo y con el foco puesto en hacer lo mejor para los porteños”.

“Solemos decir que esta es la casa del diálogo, pero yo quiero destacar que además de la casa del diálogo esta Legislatura es la casa de la acción, un diálogo entre todos los sectores que se traducen en medidas muy concretas, proyectos y obras para que todos los porteños vivamos mejor. Ese es un ejemplo, un ejemplo republicano para toda la Argentina”, remarcó.

Rodríguez Larreta enumeró y destacó cada uno de los proyectos de ley aprobados y puestos en marcha por el Ejecutivo local. “En este año de trabajo conjunto salieron proyectos muy importantes que ayudan a la integración del Barrio 31 de Retiro, del barrio 20 de Lugano, la Villa Olímpica, la primeras obras para los Barrios Rodrigo Bueno y de Fraga; todos proyectos que nos permiten avanzar en un sueño que estoy seguro compartimos todos que es que la Ciudad sea una sola, con los mismos derechos y responsabilidades para todos”.

(Télam)