Rodrigo Battaglia sufrió rotura de ligamentos

El mediocampista surgido de Huracán era uno de los convocados por Lionel Scaloni para los amistosos frente a México, del viernes 16 y martes 20 de noviembre próximos, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

El mediocampista Rodrigo Battaglia, jugador del Sporting de Lisboa y convocado a la Selección argentina para los amistosos frente a México de la semana próxima, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Battaglia será operado este martes en Lisboa y tendrá para seis meses de recuperación por lo que su objetivo inmediato es estar a disposición de la Argentina para la Copa América que se disputará a mediados del año próximo en Brasil.

Esta lesión le llega al futbolista en el mejor momento de su carrera, cuando a los 27 años había despertado el interés de varios clubes ingleses, aunque su salida de Sporting no era sencilla debido a que pretendían 40 millones de euros por su pase.

En el libro de pases pasado, estuvo a punto de marcharse de Lisboa luego de que la barra brava del club irrumpiera en el vestuario y él solicitara la libertad de acción.
Sin embargo, luego de una negociación con la institución, ambos terminaron llegando a un acuerdo para no irse.

Nacido en Ciudadela, había sido parte de las dos anteriores convocatorias de Scaloni para las dos giras por Estados Unidos y Arabia Saudita, en la que estuvo como titulares en los partidos de mayor envergadura, ante Colombia y Brasil.