Rock and chicos

Distintas bandas musicales se presentarán en las vacaciones de los más chicos.

 

“Rayos y Centellas”,  “Anda Calabaza” y “Rock & Walsh” son algunas de las propuestas que ofrecerá la cartelera porteña en estas vacaciones de invierno.

 

La banda de rock “Rayos y Centellas”

 

Rayos y Centellas, la nueva banda de rock conformada por el creador de Papando Moscas, Gustavo Libedinsky, junto a Pablo Zagare, Martín Paladino, Gustavo Braga y el guitarrista Fernando Kabusacki, actuarán el sábado 23, a las 17, en el Museo Malvinas (Santiago Calzadilla 1300); el domingo 23, a las 15, en La Usina del Arte, en Caffarena 1; el miércoles 26, a las 17, en el CCK, en Sarmiento 151; el viernes 28, a las 17, en el Palais de Glace, en Posadas 1725; y el sábado 29, a las 16.30, en el Museo Histórico Nacional, en Defensa 1600.

Con la intención de volver a marcar tendencia en el concepto sonoro en el tratamiento de la música para chicos y la familia, Rayos y Centellas, junto al combinado “Cumulus Limbus” (sección de brasses integrada por Sebastian Mazzalupo y Julian Di Muro), las Chicas Trueno (cuerpo de B-Girls, danza urbana; integrado por Cami Sama, Zoe Brukman y Wity Serrano), más la presencia ocasional de Mario Rizzo, reconocido bailarín y actor mundialmente conocido por crear el estilo “break-tango”, ofrecen un espectáculo que trata la puesta en vivo de las canciones del homónimo álbum debut de la banda, incluyendo una fuerte interacción con animaciones de pantalla creadas por Pablo Jaureguiberry, integrando las artes combinadas en vivo, como la música, coreografías de baile urbano (hip hop), multimedia y actuación. En el transcurso del show la banda se verá en una situación difícil, que tiene que ver con demostrar que efectivamente son un “tornado de rock” bajo amenazas extraterrestres de desintegración tanto de la banda como del público.

 

“La banda Anda Calabaza”

 

“La banda Anda Calabaza” presentará su nuevo disco, “Sin fin”, en una única función en vacaciones de invierno, el sábado 22, a las 15, en el ND Teatro, en Paraguay 918, de Capital Federal.

Casi como una ópera rock, “Sin fin” combina los infaltables condimentos de un recital con una puesta teatral, que potencia el contenido poético de cada canción.

Las temáticas parten de lo cotidiano y a través del humor y las intervenciones físicas y teatrales se vuelven fantásticas, como la construcción de una casita o la historia de Juan y Pedro, que se transforman en un juego de manos o la canción de un monstruo que se convierte en una historia llena de emociones, no sólo por el relato, sino por los variados momentos musicales que atraviesa la canción. Chicos y grandes están invitados a sumergirse con naturalidad en mundos imaginarios y sonoros en un espectáculo dinámico que alterna entre momentos participativos y otros de escucha y asombro.

 

Rock & Walsh

 

“Rock & Walsh”, la banda que combina clown y rock, se presentará los miércoles 19 y 26, a las 16.30, en Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131, de Capital Federal.

Es una banda de clown y rock, que toca los clásicos de María Elena Walsh combinados con temas propios. Los temas son atravesados por diferentes situaciones cómicas que se viven en la cotidianeidad de cualquier banda pero agregándole la dificultad de haber incorporado un asistente de escenario, un robot que no funciona exactamente como se esperaba. Esto genera más problemas que soluciones y eso es lo divertido.