Robert Downey Jr. volverá a trabajar con el director de “Iron Man 3”

El intérprete de Tony Stark y Shane Black juntos de nuevo en una película para Amazon Prime Video.

Robert Downey Jr. volverá a trabajar con el director de títulos como Iron Man 3, Entre besos y tiros y Dos tipos peligrosos, Shane Black en un nuevo proyecto para Amazon Studios.

La película será una nueva adaptación del personaje de “Parker” creado por el escritor Donald E. Westlake. Parker apareció por primera vez en la novela The Hunter, de 1962, y desde entonces ya protagonizó 24 novelas de Westlake bajo el seudónimo de Richard Stark.

En The Hunter, Parker es un ladrón profesional que es traicionado por su socio y dado por muerto. Parker intentará localizar a su antiguo cómplice para cobrar venganza. El libro fue adaptado al cine dos veces, en A quemarropa (Point Blank) de 1967 protagonizada por Lee Marvin y en Payback de 1999 protagonizada por Mel Gibson. Más recientemente, Jason Statham interpretó al personaje en la película Parker de 2013.

El personaje de Parker es el típico hombre duro, antihéroe violento pero meticuloso y, en las manos de Downey Jr. y Shane Black, seguramente con su cuota de humor negro. Black está coescribiendo el guion con Anthony Bagarozzi (Dos tipos peligrosos) y Chuck Mondry (The Cold Warrior).

Downey Jr. y Shane Black colaboraron por primera vez en Entre besos y tiros, la película de 2005 que supuso la resurrección de la carrera de Downey Jr. después de innumerables polémicas y problemas con el abuso de sustancias. De hecho, esta cinta fue muy importante para que Marvel confiara en él y le diera el papel de Tony Stark en Iron Man en 2008, lo que lo llevó al estrellato de nuevo. Downey Jr. le devolvió el favor a Black años más tarde cuando le recomendó ante Marvel para coescribir y dirigir Iron Man 3.

Quitando su papel recurrente como Tony Stark, Robert Downey Jr. se mantuvo en un perfil bajo durante la última década, y tras la muerte del personaje en Avengers: Endgame parece que finalmente comienza a preparar nuevos proyectos. Uno de ellos es la atractiva Oppenheimer, donde se pondrá a las órdenes de Christopher Nolan.

Por su parte, Shane Black (guionista de la reconocida saga de Arma Mortal) dirigió en 2018 el reboot de Predator, escrita junto a su compañero y amigo Fred Dekker (El terror llama a su puerta). Black tiene en el limbo desde hace tiempo la adaptación del superhéroe Doc Savage junto a Dwayne La Roca Johnson, aunque con el estreno de Black Adam, esa opción parece haberse evaporado. Doc Savage está considerado el primer superhéroe de los años 30 y fue una influencia mayúscula para, entre otros, Superman. Doc se llamaba Clark, tenía una Fortaleza de la Soledad en el Ártico y se referían a él como “el hombre de bronce”.