Robert Downey, Jr. regresa a la pantalla chica de la mano de HBO

Nuestro icónico Iron Man coprotagonizará “The Sympathizer”, serie basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen ganadora del prestigioso premio Pulitzer en 2016.

Parece que Robert Downey, Jr. determinó que ya descansó lo suficiente. Después de un par de años sin filmar nada, el icónico actor prepara su regreso a la televisión en The Sympathizer (El Simpatizante), una serie de HBO que adaptará la novela homónima de Viet Thanh Nguyen ganadora del prestigioso premio Pulitzer en 2016.

El intérprete de Iron Man participará delante y detrás de cámara, ya que la serie es un proyecto de Team Downey, la productora que formó con su esposa Susan, y que este año alcanzó el éxito con Perry Mason (también para HBO) y la impresionante y conmovedora Sweet Tooth para Netflix.

El director es el reconocido Park Chan-Wook, el coreano que nos deslumbró con Oldboy, Señor Venganza y Sed. Por si todo esto fuera poco, el guión es del canadiense Don McKellar, que demostró que sabe adaptar novelas complicadas con su versión de Ceguera de José Saramago. Por lo que todas nuestras fichas están puestas en esta nueva ficción.

La novela, que mezcla espionaje, drama y suspenso, está ambientada en los años posteriores a la guerra de Vietnam. Cuenta la historia de un personaje vietnamita que nunca revela su nombre: un infiltrado del ejército del Norte en las filas del Sur, que viaja a Estados Unidos como refugiado político y se involucra en la industria del cine. Downey, Jr. será el coprotagonista de esta historia, en un rol que todavía no está revelado pero que probablemente sea el de un agente de la CIA que es parte muy importante de la historia.

Por el conjunto de talentos, podemos deducir que HBO tiene mucha confianza en esta producción. Y ojalá vaya bien, ya que Nguyen acaba de publicar la secuela de la novela, titulada The Committed (El Comprometido).