Robert de Niro contará con un papel doble en una nueva película de mafiosos

El enfrentamiento entre los capos de la mafia Vito Genovese y Frank Costello será el centro de la acción de “Wise Guys”.

El veterano y aclamado actor Robert de Niro protagonizará una nueva película sobre la mafia italoamericana del estudio Warner Bros., en la que interpretará un papel doble, como protagonista y enemigo, al mismo tiempo.

Wise Guys es el título del proyecto revelado esta semana por el diario The Hollywood Reporter y cuya trama seguirá a los capos italoamericanos de la mafia Vito Genovese y Frank Costello, que lideraban dos familias enfrentadas a mediados del siglo XX.

De Niro encarnará a ambos personajes, según la publicación. En 1957, Genovese intentó sin éxito asesinar a Costello en 1957, aunque este último terminó despidiéndose de la mafia después de resultar herido durante el atentado contra su vida.

Barry Levinson, responsable de títulos como Rain Man y Escándalo En La Casa Blanca (Wag the Dog), será el encargado de dirigir el filme, que volverá a reunir al cineasta con De Niro después trabajar juntos en Sleepers, la mencionada Escándalo En La Casa Blanca y las series de HBO The Wizard of Lies y Los realizadores.

La cinta marcará el regreso de De Niro, de 78 años, al género que lo convirtió en una estrella, pues entre sus trabajos más celebrados figuran Buenos muchachos, Casino y El padrino: Parte II, cinta con la que ganó el Oscar a mejor actor secundario en 1974.

Recientemente protagonizó El irlandés, la película de Martin Scorsese, en la que volvió a encarnar a un líder criminal en el Nueva York de la década de 1950.

En el futuro, volverá a reunirse con el director de Taxi Driver para filmar Killers of the Flower Moon, junto a Leonardo Di Caprio, un western ambientado en el estado de Oklahoma en la década de 1920 que formará parte del catálogo de Apple TV+ y es una de las películas más esperadas para 2023. Pero ahí no queda la cosa: también estará en Tin Soldier, junto a Scott Eastwood, Joey Bicicchi, Jamie Foxx y John Leguizamo entre otros tantos. Y en la película Inappropriate Behavior, dirigido por el cineasta Tony Goldwyn y protagonizado junto al actor Bobby Cannavale.