Robert Aramayo se muda de Westeros a la Tierra Media para protagonizar la serie del “Señor de los Anillos”

El actor que se puso en la piel del joven Ned Stark reemplaza a William Poulter en la megaproducción de Amazon

Robert Aramayo, quien supo ponerse en la piel del joven Ned Stark en “Game of Thrones”, protagonizará la megaproducción de Amazon que busca adaptar “El señor de los anillos”, la monumental obra de fantasía de JRR Tolkien.

Así el joven actor reemplaza a Will Poulter, quien iba a protagonizar la ficción y que decidió abandonar la producción tras problemas con su agenda, según trascendió hace algunos meses.

La ficción, que ya lleva varios años de desarrollo, todavía le queda un largo camino por recorrer. Sin fecha de estreno confirmada, se especula que la serie vea la luz a mediados del 2021.

Ha trascendido que la ficción explorará los sucesos acaecidos durante la Segunda Edad de la Tierra Media y desde los estudios han contratado a Tom Shippey, un experto en el universo de Tolkien, para asegurarse que la serie tenga coherencia con lo planteado en la gigantesca obra del autor. El propio Shippey reconoció que, si bien deberán tomarse algunas licencias creativas e inventar algunas cosas, Amazon deberá ser muy cuidadoso en respetar lo planteado por el autor en sus novelas

“¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde está después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo hizo. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien escribió”, aseguró el experto. “Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico. Es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer ‘tolkieniano’”

Los fanáticos están ansiosos por conocer más noticias sobre la serie que tendrá al multipremiado director Juan Antonio Bayona a la cabeza de los dos primeros episodios de la serie. Mientras tanto, Amazon se toma su tiempo para asegurarse de entregar a los espectadores un producto de calidad y coherente no sólo con lo planteado en los libros del Señor de los Anillos sino con la estética de los filmes dirigidos por Peter Jackson.

Para ello, y como ya dijimos, ha reunido un grupo de expertos con lo mejor que la industria del entretenimiento tiene para ofrecer. Con los nombres divulgados hace unos meses, el entusiasmo de los fanáticos no hace más que incrementarse aunque todavía la serie recién está en un proceso muy embrionario de producción, algunos ya han comenzado la cuenta regresiva.