River superó a Lanús por la primera semifinal de la Libertadores

El desquite se realizará el martes próximo en el Estadio Néstor Díaz Pérez, la casa de los Granates. 

River Plate dio hoy un paso importante hacia la final de la Copa Conmebol Libertadores al batir a Lanús 1-0 en el juego de ida por las semifinales que se desarrolló en el Monumental.

River, que fue el único equipo con vocación ofensiva en este primer chico, logró el gol por intermedio de Ignacio Scocco, a los 36 minutos del segundo tiempo, al aprovechar el rebote que se vio obligado a dar Esteban Andrada ante un remate de Gonzalo Martínez.

El delantero Ignacio Scocco manifestó que daba por descontado que el de esta noche sería “un partido muy duro” y celebró llegar al desquite del próximo martes “con una diferencia” en su favor.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que ellos iban a apostar a un eror nuestro y al contraataque. En el segundo tiempo tuvimos más paciencia y no le dimos chances”, evaluó el goledor de los Millonarios.Además, precisó: “Queríamos irnos con una diferencia y por suerte la pudimos conseguir. Siempre lo importante de local es mantener el arco en cero y si podés hacer la diferencia mejor. Nosotros lo hicimos, pero quedan noventa minutos muy duros y difíciles”.

En este cotejo estuvo disponible por primera vez en la historia de esta competencia el VAR, el sistema de asistencia arbitral por vídeo, pero no se lo utilizó ni en una sola ocasión, dado que no hubo dudas relacionadas con el gol, algún penal, tarjeta roja directa o confusión de identidad.

(DyN)