River perdió de local frente a Gremio

La revancha por un lugar en la final se jugará el próximo martes en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

River cayó esta noche como local 1 a 0 ante Gremio, de Brasil, con el tanto de Michel en el segundo tiempo, en el encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Monumental.

El único gol del encuentro lo marcó el zaguero Michel, a los 17 minutos del segundo tiempo, con un preciso cabezazo tras un córner.El partido revancha se disputará la semana próxima en el Arena do Gremio y River necesita ganar 1 a 0 o bien conseguir una diferencia mayor para evitar la definición por penales.

El conjunto de Marcelo Gallardo se mostró desdibujado en los primeros 20 minutos, porque Gremio le hizo un muy buen planteo defensivo y en ese contexto le dejó poco espacio para la creación al “Pity” Martínez o “Juanfer” Quinteros.Tanto Borré como Scocco perdieron más de las que ganaron con la dupla del equipo “gaúcho” en donde Kannemann fue una de sus columnas, para evitar que se acerquen a Marcelo Grohe.

Gremio aceleró los tiempos, marcó terreno y no le dejó pensar a River, que trató de encontrar los caminos de sociedades, pero “Pity” Martínez pareció como demasiado retenido y solo el colombiano Quintero no podía.
A veces Scocco se tiró atrás para ayudar, dejando a Santos Borré muy solo, pero a los 12 Gallardo decidió que ingrese Pratto por el ex delantero de Newell´s.

El equipo de Porto Alegre siguió con el libreto de hacer correr el reloj, con Kannemann como principal actor en la defensa y Cícero en la creación, pero River estuvo atento a cualquier intento y logró neutralizar bien a los delanteros, en el primer cuarto de hora.

En la primera llegada de Gremio en el segundo tiempo Gremio llegó al gol con un cabezazo en el primer palo de Michel, en una jugada que River viene padeciendo en los últimos tiempos, la pelota parada en defensa.
El gol de Gremio sacó de eje a River, porque comenzó a correr detrás de la pelota sin mucha idea, y Gremio supo esperar en su campo muy bien escalonado para salir velozmente de contragolpe.