River, en la Justicia por el escándalo de abusos en el club

El juzgado de Instrucción N° 27, a cargo de Alberto Baños, investiga tres casos contra jugadores de las divisiones inferiores que habrían ocurrido entre 2004 y 2011

El Club Atlético River Plate se presentó hoy ante la justicia para ponerse a disposición en la causa que investiga tres presuntos abusos a jóvenes de las divisiones inferiores cometidos entre 2004 y 2011.

La nota, presentada ante la Fiscalía del Distrito Saavedra-Nuñez y firmada por la abogada Viviana Migliaccio, indica que “han tomado estado público hechos denunciados como delictivos, que habrían ocurrido o tenido principio de ejecución en el ámbito de nuestra institución entre los años 2004/2011”.

“Vengo a ponerme a disposición (…), y por mi intermedio a todo su personal y dirigencia en cuanto estime y a los efectos de aportar todos los datos o información que esté a nuestro alcance y que entienda necesario para contribuir en el esclarecimiento de tales hechos”, señala el documento presentado por Migliaccio.

El texto añade que “de más está destacar que ha sido y es conducta invariable de mis mandantes actuar con celeridad, enjundia y reserva en todos los casos que se investiguen posibles delitos, y ofrecer la forma de colaborar tanto con el poder judicial como el Ministerio Público Fiscal”.

La Asociación de Ayuda a las Victimas de Violación Infantil (Avivi) presentó el lunes una denuncia penal según la cual una médica que trabajaba en River Plate tomó conocimiento de tres casos de abuso a juveniles del club y que habían sido derivados a ella por el psicológo de la institución deportiva.  La causa se encuentra en manos del juzgado de Instrucción N°27, a cargo de Alberto Baños, actualmente subrogado por Yamile Susana Bernan.

Al mismo tiempo, la titular de Avivi, Elena Leuzzi, contó que recibió amenazas y que se encuentra con un botón antipánico. En declaraciones a radio Continental, Leuzzi reclamó para que se esclarezcan los casos denunciados: “Basta de tapar las cosas. Tenemos que estar todos juntos porque acá hay pibes violados. Hay chicos que venían con sueños y proyectos y les cagaron la vida literalmente”.

(Con información de Télam)