River empató con Aldosivi en Mar del Plata

El desquite será el próximo viernes en el Monumental, a las 21.10, y a River le bastará con el empate sin goles para acceder a la siguiente instancia.

River empató con Aldosivi en Mar del Plata por 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y dejó la serie abierta de cara a la revancha del próximo viernes en el Monumental.

El volante Enzo Pérez puso en ventaja al último campeón de América, mientras que el delantero Cristian Chávez señaló la igualdad.La producción del equipo de Marcelo Gallardo en el primer tiempo mereció una diferencia mayor por situaciones. Con Enzo Pérez como motor del mediocampo, controló la pelota con autoridad.

Al minuto de juego el colombiano Rafael Santos Borré confirmó que está “peleado” con el arco cuando dispuso de una ocasión clara que el arquero Luciano Pocrnjic desvió al córner.

Ignacio Fernández y Exequiel Palacios se sumaron al circuito de juego, pero Borré se mostró impreciso en la definición.Un Aldosivi desbordado respondió con un remate de Matías Pisano que Franco Armani desvió con el pie (25m).

River, que se movió bajo los hilos de “Nacho” Fernández, generó más peligro con un disparo potente de Bruno Zuculini (33m) y un remate de cabeza de Borré desviado (36m).

El gol llegó poco después con el cabezazo certero de Enzo Pérez, luego del centro de Fabrizio Angileri, que resultó lógico.Aldosivi jugó con más decisión el segundo tiempo y puso en aprietos a River hasta la concreción del empate en el momento menos pensado.

El final dejó bien parado al local, que dispuso de la última ocasión con el cabezazo de Chávez que tuvo como destino las manos de Armani.

(Con informaciòn y foto de Telam)