River debutará hoy en el Mundial de Clubes

En el plantel de River, Ignacio “Nacho” Scocco, que jugó en la 2011-2012 precisamente en el Al Ain FC y es muy querido en la ciudad emiratí, se ha recuperado de su lesión de principios de noviembre en el gemelo derecho.

River estrenará hoy su título de campeón de la Copa Libertadores cuando debute en el Mundial de Clubes enfrentando al Al Aín de Emiratos Arabes, por las semifinales.

Al contrario que en esa Superfinal convulsionada contra Boca Juniors, la relajación y el buen ambiente ha sido la nota dominante en la concentración de River en Emiratos Árabes Unidos, donde los Millonarios sueñan con redondear un diciembre de ensueño convirtiéndose ahora en campeones mundiales, incluso por encima del todopoderoso Real Madrid.

“Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible”, había admitido el entrenador de River, Marcelo Gallardo, un día después de la victoria sobre Boca en la capital española.

El primer obstáculo en esta nueva carrera es el Al Ain FC, el representante del país anfitrión y un equipo desconocido para muchos, que cuenta en sus filas con el sueco Marcus Berg como hombre de más proyección internacional.

Para River es su primer partido, el Al Ain jugará su tercer partido en este Mundial de Clubes en menos de una semana, después de superar en los penales de la ronda preliminar al Wellington neozelandés (4-3 tras empate 3-3) y de arrasar al Esperance de Túnez en cuartos de final (3-0).