Rita Segato, la reconocida atropóloga, será entrevistada en la Biblioteca Nacional

Con entrada libre y gratuita, la antropóloga y referente feminista dialogará sobre su obra mañana a partir de las 19 horas

La reconocida antropóloga y referente feminista Rita Segato será entrevistada este jueves en el marco del ciclo “Autores por autores” que organiza la Biblioteca Nacional.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Auditorio Jorge Luis Borges de la mencionada institución ubicada en Agüero 2250 de la Ciudad de Buenos Aires.

Segato, autora de obras como “La guerra contra las mujeres” y “Las estructuras elementales de la violencia”, entre otros, dialogará acerca de su obra con los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese

La entrevista, impulsada por el ciclo “Autores x autores”, fue pensada desde el Centro de Radiodifusión de la Biblioteca Nacional para profundizar la obra de escritores contemporáneos con la idea de incrementar el acervo patrimonial de la institución y al mismo tiempo dejar un registro del autor reflexionando acerca de sus libros.

Esta actividad, como todas las del ciclo, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional

Rita Segato se licenció en Antropología en la Universidad de Buenos Aires. Luego se especializó en etnomusicología en el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore de Caracas y, finalmente, se doctoró en Antropología Social en la Universidad de Queens´s de Belfast.

Segato fue profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia, de los posgrados interdisciplinares de Bioética y de Derechos Humanos de esa misma casa de estudios, y desde 1998 es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil. Además es profesora visitante en distintos doctorados en universidades de América Latina. Este año, además, inauguró la Cátedra de Pensamiento Incómodo en la Universidad Nacional de General San Martín.

Es autora, además, de numerosos libros, además de los mencionados, se destacan “La nación y sus otros”; “Las nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres”, y “Contrapedagogías de la crueldad”

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Mañana Jueves 12 de Diciembre. A partir de las 19 horas

¿DÓNDE?: Auditorio Jorge Luis Borges. Biblioteca Nacional. Agüero 2250

Entrada libre y gratuita