Ringo Starr presenta Zoom In, un EP con la marca de la pandemia

“Here’s To The Nights”, el primer single del material del ex baterista de los Beatles, cuenta con las colaboraciones de músicos como Paul McCartney, Dave Grohl y Lenny Kravitz.

Por la pandemia, Ringo Starr debió cumplir un estricto confinamiento. A los 80 años, el ex baterista de los Beatles tiene conciencia de que, por su edad, se halla en un grupo de la población de riesgo.

“El año pasado no salí de mi casa más de siete veces, y creo que exagero. Soy un blanco excelente para este Covid. Ahora tengo las vacunas. ¡Me siento estupendamente y no hay adónde ir!”, expresó recientemente.

Sin embargo, ese tiempo adentro fue ocupado con trabajo, del que ahora se conocen los resultados, con el lanzamiento del EP, Zoom In, de cinco tracks, en los que va del blues-rock hasta el reggae.

Nathan East (bajo), Steve Lukather (guitarra), Bruce Sugar (guitarra sintetizada), Benmont Tench (piano), Charlie Bisharat (violín), Jacob Braun (violonchelo) y Jim Cox (arreglos de cuerdas y cuerdas de sintetizador) son los músicos que acompañaron al baterista en el proceso de grabación.

“Simplemente sucede”, dijo Ringo, en un comunicado de Universal Music. “Cuando empiezo a hacer un disco aquí en Los Ángeles, en casa, alguien llama a la puerta o le pregunto a alguien si quiere venir a tocar, es como magia realmente cómo todo se junta”, contó.

“Here’s To The Nights” es el single que primero se conoce de este nuevo EP, y que cuenta con una nutrida participación de artistas amigos.

“Diane Warren me envió esta canción y me encantó el sentimiento que tenía. La envió en un acorde que me gusta llamar Fa demente, era muy alto, así que Benmont Tench lo transpuso a una clave que los seres humanos realmente pueden cantar, así es como comenzamos con esa canción”, contó Starr sobre el origen del tema.

Paul McCartney, Sheryl Crow, Dave Grohl, Lenny Kravitz, Joe Walsh, Ben Harper, Finneas, Chris Stapleton, Yola, Jenny Lewis, Corinne Bailey Rae, Eric Burton (de Black Pumas) y Steve Lukather participan en la canción.

“Queríamos agregar muchas voces cantando en el estribillo, entonces ella le preguntó a sus amigos y yo le pregunté a los míos, y no sólo conseguimos que mucha gente cantara en el disco, sino que nos divertimos mucho (así debe ser en este negocio) y conocí a algunos nuevos amigos”

“Zoom In, Zoom Out”, “Teach Me To Tango”, “Waiting For The Tide To Turn” y “Not Enough Love In The World” son los otro cuatro temas que componen este nuevo material.

Pero para empezar, escuchá a continuación “Here’s To The Nights”, el estreno 2021 de Ringo Starr: