Ridley Scott te invita a ser parte de su próxima película sobre la pandemia

El director de Blade Runner y Kevin Macdonald convocan a enviar videos caseros para montar un filme que será estrenado el próximo año.

Los días durante la pandemia pueden ser muy distintos a otros. Las medidas de confinamiento han alterado la vida de miles de millones alrededor del mundo. Sin embargo, estas jornadas que, en muchos casos, pueden ser extremadamente monótonas, puede convertirse en material de una película.

Eso es lo que creen el director de director de Blade Runner y Gladiador, Ridley Scott, y Kevin Macdonald, quienes repetirán el proyecto de 2010, titulado Life in a Day. En aquella oportunidad, Macdonald recibió más de 80.000 videos grabados de manera casera. De estos registros, los dos cineastas seleccionaron determinados fragmentos -de un total de 4.500 horas de video- y crearon la película que fue estrenada en 2011 en el Festival de Sundance.

 

Ahora, Macdonald y Scott renuevan la convocatoria, para mostrar cómo es la vida de la gente en el mundo en este convulsionado 2020.

Los vídeos se podrán enviar entre el 25 de julio y el 2 de agosto. Para hacerlo solo hay que llenar algunos formularios de autorización y las condiciones para que el material sea tenido en cuenta consiste en no grabar pósteres de personas famosas, obras de arte, etcétera, o sea, respetar las marcas registradas y no utilizar música de fondo.

En cuanto a detalles técnicos, piden la grabación en formato horizontal, sin filtros, con planos estáticos y evitar el zoom. Un detalle importante: no hay una duración establecida de lo que puede enviarse.

La nueva película versión pandemia de Life in a Day se estrenará en 2021 y volverá a verse en Sundance. También estará disponible dentro de YouTube Originals