Rick Riordan devela detalles de la adaptación de “Percy Jackson”

La serie comenzará a rodar en junio del 2022 pero, de momento, se desconoce cuando llegará la serie a la pantalla de Disney Plus

Los lectores que han crecido con la saga de “Percy Jackson” están muy entusiasmados con la adaptación que Disney+ se trae entre manos.

Tras verse rotundamente decepcionados por la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson, los fanáticos semidioses ponen todas sus esperanzas en el proyecto del gigante del entretenimiento en el que su autor, Rick Riordan, está sumamente involucrado. El autor ha compartido en su sitio web oficial, información importante sobre la adaptación.

El escritor, que visitó el estudio de Dinsey aseguró que “esta visita fue solo para ver cómo funciona la tecnología y qué se puede hacer posible para un serie como Percy Jackson. Para ser claros, aquí no es donde filmaremos. Pero la esperanza es que cuando filmemos, podamos utilizar un proceso similar y aprender de la experiencia de vanguardia de ILM”

Además Riordan confirma que el rodaje comenzará en junio de 2022, aunque la decisión final es de Disney y esto es una estimación del escritor. En cuanto al guion, Rick aseguró que acaban de “entregar el guion del segundo episodio al estudio y estamos avanzando con los esquemas de los episodios 3 y 4, con la expectativa de que estén listos y aprobados para enero, momento en el que, cruzando los dedos, obtendremos la aprobación y luz verde al completo”

Percy Jackson y el ladrón del rayo” es el primer libro que inaugura las aventuras de este chico con dislexia, hijo del dios griego Poseidón quien perseguido por milenarios enemigos encuentra refugio en el campamento mestizo donde se hará amigo de otros semidioses con los que tendrá grandes y peligrosas aventuras.

Todavía resta confirmar la fecha de estreno de la adaptación pero los fanáticos ya están ansiosos.

FECHA DE ESTRENO DE LA SERIE: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA:

Título: “Percy Jackson y el ladrón del rayo”

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra