Richard Linklater vuelve a la animación junto a Jack Black y Netflix

El director se encuentra detrás de ‘Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure’, una película que mezclará acción real con animación y tratará sobre la llegada del hombre a la luna en 1969.

Existen pocos cineastas tan variados como Richard Linklater. Hace poco estrenó Dónde estás, Bernadette y dio inicio a un nuevo macroproyecto que duraría varios años (el musical Merrily We Roll Along).

Pero, por si esto no fuera suficiente, el director texano decidió volver a un medio del que se había mantenido alejado durante década y media: la animación experimental.

Según medios como The Hollywood Reporter, Linklater está detrás de Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure, una película que mezclará acción real, animación a mano y animación digital.

El planteamiento parece menos abstracto que lo que encontramos en las recientes Waking Life o A Scanner Darkly, pero está lleno de posibilidades: recrear la llegada del hombre a la luna en 1969 tanto desde el punto de vista de los astronautas como del de quienes asistieron al momento por televisión.

Netflix fue quien se hizo con los derechos de lanzamiento.

Por otra parte, en el reparto de Apollo 10 encontramos a Jack Black y Glen Powell (quienes trabajaron junto a Linklater en Bernie y Todos queremos algo), además de a Zachary Levi y Josh Wiggins.

Las partes en acción real ya se rodaron en Austin en marzo, poco antes de la expansión del coronavirus, de tal forma que el equipo podrá seguir trabajando con la animación en remoto sin que el estreno del film se retrase.