Rian Johnson confirma que su trilogía de Star Wars sigue en pie

El director de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ confirmó recientemente en una entrevista que su proyecto de trilogía sigue adelante.

Tras firmar con Star Wars: Los últimos Jedi una de las entregas más polémicas de la franquicia, Rian Johnson confirma que su proyecto de trilogía sigue adelante. Había muchas dudas de que esto siguiera en pie, ya que la idea fue anunciada en noviembre de 2017 y poco se supo en los últimos tres años. Además, no hubo ninguna mención tampoco en el Disney Investor’s Day de diciembre de 2020, donde sí se comentaron las próximas películas de la saga con directores como Patty Jenkins y Taika Waititi, así como el calendario general de estrenos de la compañía. La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no incluyó en su presentación a Johnson.

Pero ahora, en una entrevista con Sariah Wilson, Johnson aseguró que su trilogía está en pleno desarrollo, y que se fue aplazando tanto porque tiene “otros proyectos en marcha” a los que también les dedica tiempo. Por ejemplo, la aclamada Knives Out, por la que recibió una nominación al Oscar a Mejor Guion, y de la que está preparando además un spin off junto al personaje de Daniel Craig, el detective Benoit Blanc.

Así que aunque el cineasta es un hombre ocupado, no se olvida del mundo galáctico creado por George Lucas. Además, cabe remarcar que la idea nació desde la voluntad del director para crear una historia con nuevos personajes alejados del legado de Skywalker, pero no partió de una historia específica. Si tuvo que construir un relato desde cero, no nos extraña que haya sido un largo desafío.