Revelan el primer adelanto de ‘Mank’, lo nuevo de David Fincher

La película basada en el turbulento proceso de creación del clásico ‘Ciudadano Kane’ llega a los cines el próximo 20 de noviembre, y a Netflix el 4 de diciembre.

Mank es una próxima película del cineasta David Fincher, en la que se va a encargar de contar la historia oculta tras Ciudadano Kane, una obra maestra en la pantalla, con mucho alboroto tras las cámaras.

Fincher revive el proceso de creación del clásico cinematográfico a partir de la figura de Herman J. Mankiewicz, guionista estrella del Hollywood de los 30 que disputó a Orson Welles la autoría del guion de su debut.

Jack Fincher, el padre del director, es quien firmó el guion que sirve de base para esta historia en la que Gary Oldman se pone en la piel de Mankiewicz.

Tom Burke interpreta a Welles en esta excéntrica lucha de egos, entre cuyos daños colaterales encontraremos a Lily Collins (Rita Alexander, secretaria de Mankiewicz), Amanda Seyfried (Marion Davies, amante del magnate mediático William Randolph Hearst), Charles Dance (Hearst, inspiración para crear Ciudadano Kane) o Arliss Howard y Ferdinand Kingsley (los productores Louis B. Mayer e Irving Thalberg).

Mank se estrenará el próximo 20 de noviembre en los cines abiertos, y en Netflix el próximo 4 de diciembre.