Resumen de estrenos

Semana del 8 de Junio

El Bar

Dirección: Álex de la Iglesia.

Actores: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García.

Sinopsis: Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna a las 09:00 Hs. en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. A partir de ese momento las especulaciones se desatan, pero pronto una idea parece abrirse paso con fuerza: ¿Y si el peligro está dentro?, ¿Y si los disparos tratan de evitar que alguien salga del local y ponga en peligro a los que están fuera?

https://www.youtube.com/watch?v=nAYtHqEhMqI

 

La Momia

Dirección: Alex Kurtzman

Actores: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified, Emily Ng, Jason Matthewson, Dylan Smith, Rez Kempton.

Sinopsis: Aunque enterrado de forma segura en una cripta en las profundidades del desierto, una antigua reina cuyo destino le fue arrebatado injustamente se despierta en la actualidad, trayendo la malevolencia que ha crecido en ella lo largo de estos milenios y los terrores que desafían la comprensión humana.

https://www.youtube.com/watch?v=Hd4iyjpavxs

 

Dulces Sueños

Dirección: Marco Bellocchio.

Actores: Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino, Linda Messerklinger, Ferdinando Vetere, Barbara Ronchi.

Sinopsis: Turín, 1969. La idílica niñez de Massimo, se quiebra por la misteriosa muerte de su madre. El joven se rehúsa a aceptar esta brutal pérdida. Años después, en los 90s, Massimo, ahora adulto, se ha convertido en un habilidoso periodista. Luego de reportar sobre la guerra en Sarajevo, empieza a sufrir de ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento de sus padres, Massimo es forzado a revivir su trauma del pasado. Elisa, una doctora compasiva, podrá ayudarlo a abrirse y confrontar sus heridas aún abiertas.

https://www.youtube.com/watch?v=DsDaHJphoVg

 

El crimen de las salinas

Dirección: Lucas Distéfano.

Actores: Felix Rodriguez, Jorge Rodriguez, Luis Gonzalez, Marcelo Rinaldi, Elena Cáceres, Antonio Bustos, Norma Barreto.

Sinopsis: San José de las Salinas, Córdoba, Argentina. Una mujer de 33 años se casa por conveniencia con un hombre de 77 años. Tres años después, con la ayuda de su hermano, asesina a su esposo. Mientras se investigan las causas que promovieron el asesinato de Ramón Cáceres, tres habitantes del pueblo develan otras posibles derivaciones del crimen.

https://www.youtube.com/watch?v=kq4UDkfrdcU

 

Una voz silenciosa

Dirección: Naoko Yamada

Sinopsis: ¿Te arrepentis de algo? Shoya era un niño que molestó a Shoko la nueva niña del salón por ser sorda. Las burlas de este continuaron hasta que Shoko se cambió de escuela. Varios años después un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde?

https://www.youtube.com/watch?v=gdmbDCOy3aA

 

La Soñada

Dirección: Alejo Domínguez

Actores: Romina Richi, Ivan Gonzalez, Barbara Lombardo, Cristina Alberó, Francisco Napoli.

Victoria Feldman es una guionista de formación académica y vida anti social, que ha sufrido un fuerte estado depresivo, mantiene una deuda con Luis Ramírez (65) un experimentado productor de cine quién le anticipó dinero para la contrucción de una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiátra y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: Escribir la historia en tan sólo veinte días. Para esto, acepta viajar a “La Soñada”, la finca de Luis Ramírez, en medio de las montañas de Córdoba.