“Reservation Dogs”, la nueva serie de Taika Waititi, estrena su trailer

La nueva comedia del director de “Thor: Ragnarok” junto a Sterlin Harjo llega a Hulu y FX el próximo 9 de agosto.

Durante el último Investor Day de Disney se anunciaron tantos proyectos que era inevitable que muchos pasaran desapercibidos, por muy llamativos que fueran. Quizá este sea el caso de Reservation Dogs, una futura serie de comedia que no solo cuenta con la firma del oscarizado Taika Waititi (hombre fuerte de confianza de Disney como demuestran Thor: Ragnarok y las futuras Thor: Love and Thunder y un film de Star Wars aún por definir), sino que también parte de un enfoque de lo más atractivo. Y es que esta serie cocreada por Waititi y Sterlin Harjo vuelve la mirada al debut de Quentin Tarantino a la dirección (la conocidísima Reservoir Dogs) para cambiar unas cuantas cosas.

La nueva apuesta de Hulu y FX, protagonizada por D’Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis,Lane Factor, Tamara Podemski, Zahn McClarnon, Macon Blair, Kirk Fox, Matty Cardarople, Dallas Goldtooth, Bobby Lee, Lil Mike y Funny Bone, se centra en las hazañas de cuatro adolescentes indígenas en la zona rural de Oklahoma que roban y ahorran para escapar de su pequeña ciudad y viajar a California. La serie comienza un año después de la muerte de Daniel, el quinto miembro del grupo, y explorará los procesos de duelo y las luchas para curarse con la mundanidad de vivir en un pueblo.

La serie de Waititi junto a junto a Harjo destaca, de hecho, por tener un equipo íntegramente indígena, ya sea nativo americano o de otras etnias, queriendo ofrecer un vistazo directo a la experiencia de estos colectivos en Estados Unidos. Los jóvenes protagonistas de la serie, entre delito y delito, quieren iniciar una exitosa vida en California, y la trama de Reservation Dogs les pondrá en contacto con raperos, supersticiones y espíritus traviesos.

“Estoy orgulloso de formar parte de algo que amplifique las voces indígenas, y especialmente orgulloso de hacerla junto a mi hermano Sterlin Harjo”, declaró Waititi en su momento.

Reservation Dogs llega a Hulu y FX el próximo 9 de agosto.