Repercusiones de todos los espacios políticos tras el fallecimiento del ex presidente de la Rúa

La ex ministra del gobierno de de la Rúa, Graciela Fernández Meijide, destacó -en declaraciones a Futurock- que “hizo todo para gobernar lo mejor que pudo” y consideró que “seguramente habrá afectado en su salud cómo terminó su gestión política”.

Dirigentes de todos los espacios políticos expresaron esta mañana a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa y destacaron su “trayectoria democrática” en la vida política argentina.

La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, escribió en su cuenta: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti envió “un saludo muy especial a su familia y amigos en este difícil momento”.

También el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de De la Rúa, a quien destacó por su “trayectoria democrática. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

La precandidata a vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner -quien se encuentra en Cuba acompañando a su hija- expresó: “Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De la Rúa”.

El ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos‏ destacó que fue un “hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país”, y agregó: “Que descanse en paz”.

En tanto, Juan Manzur, gobernador de Tucumán -donde hoy se desarrollan los actos centrales por el 9 de julio- sumó sus condolencias y recordó que fue “el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la democracia en nuestro país”, al tiempo que envió su “pésame a su familia en nombre de los tucumanos”.

También Federico Pinedo, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa enviaron sus condolencias a la familia y amigos del ex mandatario fallecido esta mañana.