Remil, el emblemático personaje de Jorge Fernández Díaz, regresa en una nueva novela

“La traición” es la nueva novela del consagrado periodista y escritor argentino que se publica este mes en las librerías de todo el país.

Jorge Fernández Díaz regresa a las librerías de todo el país en el mes de noviembre con una nueva novela protagonziada por Remil, su emblemático personaje.

En “La traición”, Remil llegará más lejos que nunca moviéndose al filo de la peligrosa actualidad.

En la nueva novela de Fernández Díaz, todos juegan frívolamente a la glorificación de los años 70, a la nueva “resistencia peronista” y a la revolución contra una dictadura imaginaria. Hasta que de pronto alguien se toma la ficción demasiado en serio y está a punto de desatar una tragedia sin retorno.

En París, un amigo del Papa teme que este asunto le manche la sotana. Sabe que Francisco, afecto a meterse en las turbias aguas de la política argentina, bendice y alienta a personajes marginales que juegan con fuego. Por eso recurre a la Casita. Para que el “coronel” Cálgaris y Remil, su soldado más fiel, actúen en las sombras; esta vez al servicio secreto de Su Santidad.

“La traición” se erige como una novela de espionaje político que pone en evidencia los vínculos secretos entre el falso progresismo, el populismo venal y la Iglesia. Una trama con mujeres inquietantes y vueltas de tuerca inesperadas por la que desfilan una clase política tomada por la corrupción, dirigentes de una izquierda con doble moral, obispos non sanctos, exguerrilleros alucinados que buscan revivir el pasado y operaciones de Inteligencia que devastan la reputación de los “enemigos”.

Jorge Fernández Díaz es uno de los autores argentinos del momento. Nacido en el barrio de Palermo en 1960, supo conjugar su faceta de escritor con su labor periodística. Es autor de numerosas novelas como “El hombre que se inventó a sí mismo”, una de sus más reciente publicaciones, “El puñal”, “La herida” y “Mamá”, entre muchas otras.

Dueño de un estilo único, creador de alguno de los thrillers más atrapantes, el periodista y escritor no para de ganar lectores desde su primera publicación a fines de los ochenta.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La traición”

Autor: Jorge Fernández Díaz

Editorial: Planeta