“Regimental Sgt. Zippo”: publican un tema inédito de Elton John de sus años psicodélicos

El tema, cuyo título es un guiño a los Beatles, fue grabado en los sesenta, e iba a ser incluido en el álbum debut del músico; ahora llegará en un box set con 60 obras desconocidas.

El lanzamiento del super box set Jewel Box de Elton John entró en cuenta regresiva. A un mes de que llegue a las disquerías y tiendas digitales, ahora se dio a conocer un nuevo tema inédito hasta ahora que vendrá con este combo repleto de rarezas.

Se trata de la canción “Regimental Sgt. Zippo”, cuyo título claramente hace un guió al clásico de los Beatles, el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El tema, grabado y producido en los estudios DJM, el mismo edificio que albergó la editorial de los Beatles, captura el “modo psicodélico” del músico británico en los sesenta.

“Del álbum que nunca fue … ‘Regimental Sgt. Zippo’, iba a ser el tema principal de mi álbum debut en 1969”, contó Elton en un posteo en Twitter, en el que reveló que la canción iba a ser incluida en su disco debut, aunque finalmente quedó afuera. En su lugar, fue incluido el tema “Empty Sky”.

“A los seis años de esta grabación de mayo de 1968, Elton John sería una superestrella del tamaño de los Beatles y un amigo cercano de John Lennon, algo que habría sido difícil de predecir en ese momento”, indicaron a través de un comunicado.

Este es el tercer tema que se conoce del box set, luego de que dieran a conocer “Sing Me No Sad Songs” y “Snow Queen”, de un total de 60 canciones inéditas, que aparecerán en el boxset que llegará el próximo 13 de noviembre.

“Estas canciones sólo brotaron de nosotros y la banda era simplemente increíble en el estudio. Siempre quiero empujar más lejos con todo lo que hago y mirar al futuro, pero el tener tiempo durante el confinamiento para mirar todo este material y sacar estos momentos de mi memoria para cada época ha sido un enorme gusto”, añadió Elton John.

Escuchá a continuación esta nueva canción, parte del archivo secreto de Elton John: