Reeditan, “Nos vemos allá arriba”, la emblemática obra de Pierre Lemaitre

Una de las voces más emblemáticas de la literatura francesa actual regresa a las librerías con la novela que lo catapultó a la fama

“Nos vemos allá arriba”, la novela ganadora del Premio Goncourt 2013, que se convirtió en todo un suceso editorial en Francia, catapultando a su autor al panorama internacional regresa a las librerías en el mes de Agosto. La novela, vendió más de dos millones de ejemplares, y consolidó a su autor, el parisino Pierre Lemaitre, como una de las voces más importantes de la literatura en su país.

En “Nos vemos allá arriba” se relata la historia de tres excombatientes; al mismo tiempo que dibuja un retrato innovador de una sociedad atravesada por los horrores de la guerra.

Una obra que combina un vertiginoso ritmo de lectura con una síntesis de géneros sumamente diversos. La novela combina un sentido tono antibélico mezclado con la nvoela de aventuras, el drama psicológico y la denuncia social.

La historia comienza en noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio. El teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente.

Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana.

Albert, por su parte, es de origen humilde y carácter pusilánime. Concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida.

El tercer protagonista de esta historia es Pradelle, un aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, obsesionado con recuperar su estatus social.

Cuando los tres vuelven a París, se rebelan contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosa estafa para vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad. De paso quiere ayudar a su fiel Albert. Mientras que Pradelle sacudirá la conciencia de toda Francia mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna.

Pierre Lemaitre nació en Paris en 1951. Debutaría tardíamente en el mercado editorial a la edad de 55 años con su novela “Irène”; obra por la cual sería galardonado con el premio a la primera novela en el Festival de Cognac. Esta historia inauguraría las aventuras de Camille Verhoeven. La protagonista de esta serie policial que reaparecería en “Alex” (2011), “Rosy & John” (2011) y “Camille” (2012).

Además de los premios ya mencionados, obtuvo el Premio Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, el premio a la mejor novela francesa de 2013 de la revista Lire y el premio a la mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo por “Nos vemos allá arriba”

FICHA TÉCNICA:

Título: “Nos vemos allá arriba”

Autor: Pierre Lemaitre

Editorial: Salamandra