“Ready Player Two” ya tiene fecha de publicación en español

El lector hispanohablante regresara a Oasis el próximo 25 de marzo con la publicación de “Ready Player Two” en España

“Ready Plawer Two”, la esperada secuela de “Ready Player One”, ya tiene fecha de publicación en español. La nueva novela de Ernest Cline, autor del mencionado best seller y “Armada”, se publicará el próximo 25 de marzo en España.

Cline regresará a Oasis, el mundo que lo catapultara a la fama, con “Ready Player Two”. La novela se publicará el próximo 24 de noviembre en los Estados Unidos y, como dijimos, unos meses después -el 25 de marzo- en España. Todavía se desconoce cuándo llegará la novela a la Argentina.

En “Ready Player Two”, todo comienza con una misión inesperada y dos mundos en juego.

Días después de ganar el concurso de James Halliday el fundador de OASIS, el joven Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando a que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea mil veces más maravilloso, y adictivo, de lo que incluso Wade soñó.

Con él viene un nuevo acertijo y una nueva misión: un último huevo de Pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso. Y un nuevo rival inesperado, increíblemente poderoso y peligroso aguarda, uno que matará a millones para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS están nuevamente en juego, pero esta vez el destino de la humanidad también está en juego.

Ready Player One” vio la luz en el año 2011 y se convirtió en un suceso en el mundo editorial, alcanzando el puesto número 1 y permaneciendo durante más de 100 semanas en la lista de los más vendidos del The New York Times. El libro fue traducido en 37 idiomas y se encuentra disponible en 58 países.

El éxito de “Ready Player One” radica en que logró adelantarse al resurgimiento de la cultura pop de la década de 1980, incluso antes que otros exitosos proyectos como “Stranger Things”. La novela, que apela a la nostalgia del lector, tiene lugar en 2045, un mundo de super población, deprimente y contaminado hace que gran parte de la humanidad busca consuelo en una realidad virtual en línea llamada Oasis, creada por el genio obsesionado con la década de 1980 James Halliday.

Wade, el protagonista de la historia, prefiere perderse en el mundo virtual que convivir con su deprimente realidad. Pero eso no es todo, en algún lugar del vasto Oasis se sconden las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.

Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La adaptación de “Ready Player One” también logró alcanzar el éxito de la novela. La película se estrenó en los cines en 2018, recaudando 582.8 millones de dolares a nivel mundial, por lo que es la película más taquillera de Spielberg desde “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

Portada original de la novela. El título y la portada en español aún no han sido revelados

FECHA DE PUBLICACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS: 24 DE NOVIEMBRE

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: 25 DE MARZO DE 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR