Recordando a García Márquez en medio de la pandemia

Un día como hoy, hace 6 años, nos dejaba Gabriel García Márquez, uno de los escritores más importantes e influyentes de la historia.

Hoy se cumplen 6 años desde el fallecimiento del reconocido escritor Gabriel García Márquez. Esta influyente figura fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982, “Gabo” recibió el Premio Nobel de Literatura.

Se lo relaciona estrechamente con el realismo mágico, y una de sus obras más conocidas, la novela “Cien años de soledad” (1967), es considerada una de las más representativas de este movimiento literario.

El autor cuenta en su extenso repertorio con obras como novelas, reportajes novelados, cuentos, obras periodísticas, discursos, guiones cinematográficos, entre otros. Algunas de las más renombradas de estas obras son Relato de un náufrago (1970), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985) y Del amor y otros demonios (1994).

Como motivo del aniversario de su partida, en Twitter los usuarios generaron un movimiento, en el que compartieron muchas frases del escritor, mediante las cuales lo recordaron con mucho respeto y nostalgia.

“Con el tiempo todo pasa…”. Parece un buen recordatorio para no perder las esperanzas en este momento difícil que estamos viviendo a nivel mundial.