Recoleta para rato

El Centro Cultural Recoleta cierra el año con un calendario lleno de diversas muestras y actividades

Luego de la intensa actividad que desarrolló todo el año, el Centro Cultural Recoleta despide el 2017 con una variada agenda de actividades con la idea de que los espectadores puedan disfrutar de diversos cruces disciplinarios, performances internacionales, experimentos que mezclan lo literario y lo fílmico, y distintas muestras de arte con entrada libre y gratuita.

El próximo jueves 14 y viernes 15 a las 20.30 hs se llevará a cabo “Hard to be God”, una performance dirigida por John Romao (Portugal) donde el espectador podrá observar la obra a través de una ventana de vidrio que separa la acción de su propio cuerpo, como si fuera la moldura de un cuadro.

 

La performance “Hard to be God” dirigida por el portugués John Romao estará presente durante diciembre en el Recoleta

 

La obra refleja el funcionamiento de técnicas de desaparición del cuerpo, como camuflaje o disimulación, que dominan la vida cotidiana. El artista brindará además una clase maestra el viernes 15 de 18 a 19.30 hs. Las entradas pueden adquirirse una hora antes por la boletería del Centro Cultural.

El jueves 14 a las 18.30 hs se llevará a cabo “Literatura: este es nuestro fuego Vol. II” una actividad en la que un grupo de poetas, músicos, bailarines y pintores sin escenario, van a hilar sus historias y desafiar las maneras de la narración tradicional.

Otra de las propuestas es la Muestra de Artes visuales Bienal Arte Joven Buenos Aires, con obras seleccionadas por un comité integrado por Lara Marmor, Patricio Larrambebere y Marcela Sinclair, quienes escogieron seis proyectos desarrollados por artistas que llegaron desde diversos puntos del paí­s, como Ushuaia, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Rafaela y Buenos Aires.

El Recoleta también presenta la primera exhibición del artista Martí­n Bernstein, quien aprovecha la arquitectura de la sala para imaginar un espacio de recogimiento, parecido a una capilla. Imágenes de violencia sistémica y alienación se mezclan con instrucciones textuales sobre cómo ejercer (y recibir en cuerpo propio) acciones coercitivas.

 

“Consumo Descarte”, iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación del GCBA

 

“Consumo Descarte” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación del GCBA, quienes a través de su Programa Escuelas Verdes convocó al fotógrafo Marcos López para trabajar y desarrollar, junto a docentes y alumnos de escuelas artí­sticas de la Ciudad, un recorrido de retratos que generan conciencia sobre la temática del consumo actual y su consecuente generación de residuos.

Todas las muestras se exhibirán de martes a viernes de 13.30 a 22; y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22, hasta el viernes 22 en el centro cultural ubicado en Junin 1930 (CABA).