Rechazan la postergación del primer juicio oral contra CFK

El tribunal a cargo del proceso consideró que no hace falta postergar la fecha de inicio, por lo que el juicio comenzará el 26 de febrero próximo.

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 rechazó el pedido de la defensa de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner para postergar el inicio del juicio oral y pública por el presunto direccionamiento de los contratos públicos para obras viales en la provincia de Santa Cruz, previsto para el 26 de febrero.

La decisión fue tomada tras la respuesta del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia, que indicó que las pericias complementarias estarán concluidas para la segunda semana de junio próximo.

La defensa de la ex mandataria había pedido la postergación del juicio hasta que estén concluidas las pericias.  El TOF que estará a cargo del juicio consideró que los resultados no serán necesarios antes de mitad de año.

El Tribunal, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, evaluó que el peritaje será indispensable en la segunda parte del año, cuando empezarían a declarar los testigos convocados para el juicio.

Las querellas y el fiscal Diego Luiciani se habían opuesto al postergar el inicio del juicio y consideraron que se trataba de un intento de dilatar el enjuiciamiento.

La causa investiga la manipulación del proceso para la adjudicación de 52 contratos públicos en favor del empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, por 46.000 millones de pesos.

Además de Cristina Fernández y Báez, hay otros 14 procesados, entre ello Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner.

(Con información de Télam)