Realizaron una marcha por reclamo de mejoras en el sistema de atención a discapacitados

La denominada “Marcha de las sillas vacías” se realizó bajo la consigna “no al ajuste en discapacidad” y consistió en una ronda alrededor del perímetro de la plaza.

Cientos de personas con discapacidad, familiares, instituciones y organizaciones que las representan marcharon hoy a Plaza de Mayo para expresar su rechazo a lo que consideran recortes en el área, hecho que fue negado por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Los manifestantes entregaron además un petitorio en la Casa de Gobierno donde reclamaron que “se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez”.

Pidieron asimismo que el Programa Incluir Salud “cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos”.Solicitaron también “la regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud”.

Por su parte los responsables de la Agencia Nacional de Discapacidad emitieron esta noche un comunicado en el que aseguraron que “mantienen un diálogo abierto y permanente con cada uno de los prestadores que brindan servicios a las personas con discapacidad”.

“Cuando llegó la notificación de la marcha se convocó a los organizadores para volver a escuchar sus reclamos. En esa reunión se aclararon varios puntos y se acordó continuar trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, señaló el comunicado.