Realizarán talleres sobre ciencia y técnica espacial en el Planetario

Denominadas “Planetario Abierto”, las actividades con entrada libre y gratuita se desarrollarán desde las 13 hasta las 19, en un espacio abierto en torno al Planetario para que niños y jóvenes puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Una serie de talleres y actividades vinculadas con la ciencia y la técnica espacial, destinadas a niños y jóvenes, se realizará hoy en el Planetario “Galileo Galilei, organizadas por el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá espacios fijos con propuestas lúdico-educativas y espacios dinámicos para todas las familias, donde los participantes tendrán la posibilidad de intervenir en los talleres de cocina molecular donde aprenderán a mezclar texturas y sabores para degustar como lo hacen los astronautas.

De esta manera, podrán comprender los principios básicos de la ciencia, acompañados por un equipo de docentes especialistas en ingeniería alimenticia.

Otro de los talleres estará dedicado al arte centrífugo, donde podrán dibujar su propio «planeta» a través de la técnica de arte centrífugo y llevarse su creación a casa.

Además, durante toda la jornada habrá un «espacio de construcción planetaria» con el fin de poder construir distintos elementos. La actividad estará guiada por facilitadores y los chicos y chicas tendrán la oportunidad de generar su prototipo con temáticas como cohete, planeta o similar.

(Fuente Telam)