‘Raya y el último dragón’ se estrenará simultáneamente en cines y en Disney+

La película que cuenta con las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina seguirá la estrategia híbrida de exhibición que están adoptando varios estudios.

Hace poco Disney tomó la decisión de estrenar la esperadísima Mulán directamente en la plataforma Disney+, habilitando a los usuarios de su servicio de streaming a ver la producción con un costo adicional. La estrategia también fue adoptada para Soul, que debutará estas Navidades.

Sobre el rendimiento de Mulán bajo este modelo de exhibición no se publicaron todavía cifras oficiales, pero todo parece indicar que Disney quedó conforme con su recepción ya que derivó en más películas llegando directamente al catálogo de la plataforma.

Después de que por su lado, Warner decidiera optar por el modelo híbrido mediante el cual todos sus estrenos de 2021 (empezando por Wonder Woman 1984) llegaran simultáneamente a las salas y a su propia plataforma, HBO Max, la Casa del Ratón desarrolló una estrategia similar para sus nuevas películas de animación.

Es este el caso de Raya y el último dragón. Según Variety, la cinta que dirigen Don Hall y Carlos López Estrada, llegará el próximo 5 de marzo tanto a los cines que estén abiertos como a Disney+, con un costo adicional de 30 dólares en la segunda opción.

La crisis por coronavirus no para de generar estragos en la exhibición tradicional con el aplazamiento indiscriminado de estrenos para la temporada de 2021 en adelante. Los estudios no quieren que sus grandes producciones sigan acumulándose y en eso justifican los cambios en la distribución de sus films.

Todavía aguardamos saber las fechas oficiales en nuestro país para la película que cuenta con Kelly Marie Tran y Awkwafina poniendo voz a sus protagonistas.