Ray Bradbury a la pantalla chica

La clásica obra de futuro distópico “Farenheit 451” del escritor Ray Bradbury, será llevada a la pantalla chica en formato película por la cadena HBO

Protagonizada por “Fare” Michael B. Jordan (HBO’s The Wire, Black Panther, Creed) y Michael Shannon (HBO Boardwalk Empire, The Shape of Water, Nocturnal Anmals) Fahrenheit 451 cuenta con dirección de Ramin Bahrani (99 Hogares) y escrita por Bahrani y Amir Naderi (Vegas: Basado en una historia real), la película es una adaptación moderna de la novela clásica de Ray Bradbury. Representa un futuro donde los medios son un narcótico, la historia se reescribe y los “bomberos” queman libros.

Según Ramin Bahrani, el contexto histórico en el que se adapta obra tiene completo correlato con la realidad”… parecía el momento ideal para hacer una interpretación moderna”.

 

 

El protagonista del libro y el film, Guy Montag, es interpretado por Jordan, que cuenta la historia de un joven bombero que lucha con su papel de policía mientras lucha contra su mentor, el capitán de bomberos Beatty, interpretado por Shannon.

Sofia Boutella (The Mummy, Kingsman: The Secret Service) se pone en la piel de Clarisse, una informante atrapada entre los intereses en competencia de Montag y Beatty. Otros miembros del elenco incluyen a la estrella de YouTube Lilly Singh, que encarna a un periodista sensacionalista llamado Raven, encargado de propagar la propaganda y difundir las incursiones incendiarias de los bomberos.

Toda la comunicación moderna se lleva a cabo en “Nine”, donde los ciudadanos pueden ver los incendios de libros en vivo y en directo y leer versiones de la Biblia y de Moby Dick con emojis.

El director Ramin Bahrani explica su interés en la historia y sus temas: “Siempre me ha encantado la novela profética Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Hace dos años, al mirar el mundo que me rodeaba, me pareció el momento ideal para hacer una interpretación moderna. ”

 

 

“Fahrenheit 451”

Drama, ciencia ficción. EE.UU., 2018. 100’, SAM 13. De: Ramin Bahrani. Con: Michael B. Jordan, Michael Shannon. Disponible en: HBO.