Rápido y furioso

Eddie ‘Fast’ Clarke, último integrante original de Motorhead, falleció ayer tras luchar contra su neumonía

El guitarrista británico Eddie Clarke, último miembro de la formación original de la legendaria banda Motörhead, murió a los 67 años por una neumonía, según informó este jueves la página oficial de Facebook del grupo.

“Estamos devastados de transmitir la noticia que acabamos de escuchar esta noche. Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Eddie ‘Fast’ Clarke, falleció pacíficamente ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía”, dice el comunicado.

Clarke había sido parte del trío comandado por el bajista y cantante Lemmy Kilmister desde 1976 hasta 1982, época en la que se registraron los discos más famosos del grupo, como “Overkill”, “Ace of Spades”, “Bomber”, “No sleep ’til Hammersmith” y “Iron Fist”. Incluso, esta formación que completaba el baterista Phil Taylor es considerado el trío clásico del popular grupo de heavy metal, a pesar de los cambios de miembros que sufrió hasta su disolución en diciembre de 2015, tras la muerte de Kilmister.

Clarke había ingresado a Motorhead a instancias de Taylor, quien se lo presentó a Kilmister, quien de inmediato lo aceptó en el grupo. El guitarrista abandonó la banda en 1982, luego de una gira por Estados Unidos, por diferencias musicales con el líder, y fue reemplazado por el ex Thin Lizzy Brian Robertson.

 

 

Tras su salida de la banda, Clarke formó Fastway, un grupo que con distintas formaciones se mantuvo en actividad hasta poco antes de la enfermedad del guitarrista.

Clarke era el único miembro de la formación clásica de Motorhead que quedaba vivo, debido a que Taylor también había fallecido en noviembre de 2015, apenas un mes antes que Kilmister.

El guitarrista integró Motörhead en su época de esplendor. Y colaboró en los primeros seis álbumes de la banda que debutó en 1977 con un álbum homónimo. Pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980), en los que se lució, y que lanzó al grupo a la fama en el universo del rock pesado.

A su vez, Mikkey Dee, el último baterista de la banda, también se pronunció al respecto: “Ahora Lem y Philthy pueden tocar otra vez con Eddie, y si prestas cuidadosa atención, estoy seguro de que los escucharás”.

Y desde la cuenta oficial de Facebook, Motorhëad lo despidió a su estilo: “‘¡Fast Eddie’, sigue rugiendo, rockeando y revolcándote como un ‘maldito’ hombre, tu Motörfamily no esperaría nada menos!”.

 

 

(Con información de Télam)