Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli en la causa por extorsión

Carlos Stornelli fue citado a indagatoria el 20 de marzo, luego de que no concurriera a la primera convocatoria, el 7 de marzo pasado.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, puso una nueva fecha para la declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli , en el marco de la causa que investiga extorsión y presunto espionaje ilegal en casos judiciales.

“Ante la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada, fíjese nueva fecha para su realización para el día 20 de marzo del corriente, a las 11”, dispuso el magistrado.

Stronelli fue citado el 7 de marzo, pero no concurrió a la presentación ya que un día antes pidió la recusación del Ramos Padilla y está a la espera de lo que evalúe la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata. El fiscal pidió, además, que la causa sea trasladad a la Justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires.

En un informe remitido al juzgado, la embajada de los Estados Unidos aseguró que Marcelo D’ Alessio, detenido preventivamente desde el 15 de febrero en la causa, por “extorsión y asociación ilícita”.

El gobierno norteamericano indicó que D´Alessio, denunciado por pedir “coimas” en nombre de Stornelli, no tiene relación “con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos”.

La causa que investiga Ramos Padilla surgió a partir la denuncia del empresario Pedro Etchebest, que dijo que le pagó 300.000 dólares a D´Alessio, que le pidió un soborno, a nombre de Stornelli, para que no quedar involucrado en la denominada “causa de los cuadernos”.

Aunque D’Alessio se presentó como abogado, la Universidad de Buenos Aires informó que no encontró “registros académicos” que demuestren que “sea egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios”.

Los otros dos detenidos en el caso son Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, que ampliarán sus declaraciones indagatorias el próximo viernes 22 de marzo.

Desde el Frente para la Victoria, el diputado nacional Agustín Rossi acusó a las dirigentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic de estar vinculadas al “aparato paraestatal de Inteligencia” que investiga Ramos Padilla.