Ralph Fiennes será la señorita Tronchatoro en el remake de Netflix

Netflix se une con Sony para adaptar al cine el musical de Matilda, todavía hay mucho por saber, pero tenemos al primer actor confirmado.

Hace ya dos años, Netflix anunciaba su intención de convertir los emblemáticos libros de Roald Dahl, creador de personajes tan queridos como Willy Wonka, en series animadas. En enero, la plataforma de VOD se unía finalmente a Sony para adaptar al cine el musical de Matilda. La plataforma de streaming ya se encuentra trabajando en el guión de esta nueva adaptación de la mano de Dennis Kelly.

La puesta en escena del musical se montó por primera vez en 2011 en West End y después se fue a Broadway en 2013.

Recordamos que, en la película de 1996, dirigida por Danny DeVito, el personaje de Tronchatoro lo encarnó Pam Ferris. Pero en la versión teatral, ha sido interpretado por hombres tradicionalmente. Ahora se repite la historia.

Nos enteramos que Ralph Fiennes se sumó al proyecto para interpretar a la Maestra, protagonista de las pesadillas de todos los niños, en la próxima adaptación de “Matilda: The Musical”.

Ralph Fiennes tiene una gran trayectoria en la industria cinematográfica. Algunos de sus papeles fueron Amon Goeth en “La Lista de Schlinder“, M. Gustave en “El Gran Hotel Budapest” o Justin Quayle en “El Jardinero Fiel“.

Sin embargo, si no viste estas películas, creemos que podes recordarlo por otro personaje en el que también fue el temor de muchos niños: el gran Lord Voldemort en las películas de Harry Potter, uno de los villanos más temibles de la historia del cine.

Ahora que Fiennes ha firmado, es cuestión de tiempo para que más noticias sobre el elenco comiencen a revelarse.

Otros datos que sabemos del proyecto

La película será producida por Netflix, la cual estará mucho más apegada a la obra de teatro musical que a la cinta que todos vimos de pequeños, aunque se espera que tenga un estreno en salas de cine antes de llegar a la plataforma de streaming.

Aún no se sabe quién interpretará a Matilda, la Señorita Miel ni a la familia de nuestra protagonista. Pero algunos de los nombres que suenan son los de Jodie Comer y Emma Stone.

No se sabe cuando comenzará el rodaje de “Matilda“. Dada la situación por el nuevo coronavirus, lo más probable es que comience a rodarse en algún momento de 2021 y esté lista para el 2022.