Rajoy expresó su respaldo a Macri por el inicio de negociaciones con el FMI

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó “todo su respaldo y solidaridad” al presidente Mauricio Macri, en el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de una carta, informó hoy la agencia Europa Press.

La misiva expresa el apoyo del Ejecutivo español para que las negociaciones con el FMI hacia el acceso a “financiamiento preventivo”, como anunció hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “lleguen a buen puerto”, así como las acciones “para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales”.

El gobierno español “da la bienvenida” a la disposición expresada por el FMI para entablar un diálogo con las autoridades argentinas.

El gobierno confía plenamente en la capacidad de un gran país iberoamericano como Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este reto y alcanzar las metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar que todos los argentinos desean“, dice la carta de Rajoy a Macri.